Andalgalá, con buenas expectativas para la temporada de verano

miércoles, 4 de enero de 2023 00:59
miércoles, 4 de enero de 2023 00:59

El secretario de Turismo de Andalgalá, Guillermo Acevedo, se refirió a las expectativas de cara a la temporada de verano con la llegada de turistas que podrán disfrutar de las distintas actividades y del Festival del Fuerte.

En ese sentido, en diálogo con Radio Valle Viejo, comentó: “Estamos transitando la temporada, empezamos con algunas actividades, tenemos todas las semanas colmadas de propuestas pensadas para todas las familias, pensando en actividades que puedan ser consumidas por todos quienes visiten Andalgalá.

”Esto ya arrancó desde el primero con actividades en algunos campings municipales y así todos los días tenemos un cronograma muy completo. Así que estamos muy contentos porque vamos a poder lograr el objetivo de generar actividades y que los turistas se acerquen a Andalgalá este verano. Andalgalá tiene precios muy accesibles: por ejemplo, en gastronomía hay muchas propuestas, en hotelería creo que es un precio promedio a nivel provincial y también hay propuestas de excursiones que también tienen precios muy accesibles. Así que tenemos un producto acorde a la situación que se vive hoy en día”, afirmó.

Acevedo agregó: “En Andalgalá para poder conocer, para poder disfrutar realmente, lo recomendable es estar entre cuatro días y una semana, porque tenemos muchos productos que consumen cierto tiempo: por ejemplo, subir a Capillitas y hacer toda la excursión lleva por lo menos un día para hacerlo bien”.

Sobre el Festival del Fuerte, Acevedo comentó: “Tenemos el reencuentro con el festival, eso se está dando en muchos departamentos, no se había podido hacer por la pandemia. Y este año tenemos la suerte de volver a encontrarnos con el festival, encontrarnos con el público, con los turistas que llegan a Andalgalá para disfrutar del festival y la verdad que hay mucha expectativa, la gente está muy contenta por este regreso.

”Nosotros estamos trabajando a full en esto para que sea no solamente un regreso sino también que podamos tener una mejora, podamos tener servicios de mejor calidad y que sea una fiesta espectacular”, indicó.

En cuanto a los artistas, mencionó que “el día viernes 27 de enero, en el inicio del Festival del Fuerte tenemos Los Tekis, Orellana Lucca, Román Ramonda, Cabales, Kepianco y nuestros queridos artistas locales”. “El sábado 28 tenemos a Los Totora, Lázaro Caballero, La Cantada, Fabricio Rodríguez, Sangre Nueva, Huguito Flores y artistas locales”.

“El domingo 29 de enero, el show de Márama, que genera mucha expectativa, Destino San Javier, Canto 4, La Banda de Carlitos, Wilson Figueroa y Herederos. Además, con el número del abono se va a sortear una moto y un millón de pesos en premios. El abono por las tres noches tiene un costo de 6.500 pesos y la entrada por noche un costo de 2.500 pesos”, aseguró el secretario de Turismo del municipio de Andalgalá.
 

Comentarios

Otras Noticias