En Catamarca

En el 2022 se celebraron más de 800 matrimonios y 4.765 nacimientos

Además, se destacó el aumento de los matrimonios igualitarios que se realizaron en el interior provincial.
jueves, 5 de enero de 2023 01:07
jueves, 5 de enero de 2023 01:07

Desde el Registro Civil destacaron que en el 2022 se contabilizó un elevado número de matrimonios y nacimientos en nuestra provincia.

En consonancia con la estadística que indica que durante el año pasado los matrimonios aumentaron un 64% en el país, el director del Registro Civil, Rodolfo Herrera, en diálogo con El Esquiú Play, dijo que este año “registramos en nuestra provincia más de 800 matrimonios, lo cual es un número bastante significativo”.

De igual manera, relacionó los números con la pandemia y aclaró que “por supuesto, esta cifra es alta en relación con los números que se venían manejando durante la pandemia”.

En este marco, celebró que en nuestra provincia se garantiza el derecho a contraer matrimonio a personas del mismo sexo: “Tenemos el beneplácito de que se hayan registrado más matrimonios igualitarios en la provincia, sobre todo en el interior”. 

Asimismo, el director señaló que el mes de febrero fue en el que se registraron más matrimonios en la provincia: “Por lo general, la gente elige el periodo de vacaciones para casarse, porque es cuando la familia se puede movilizar y se puede encontrar”.

Nacimientos

Por otro lado, Herrera comentó que en el 2022 “Catamarca tuvo 4.765 nacimientos” y destacó que se trata de un “número bastante elevado”.  

Respecto a la promesa mundialista en Catamarca, indicó que “la provincia que hizo la punta fue Salta, que empezó a registrar más nombres de los jugadores del mundial”, y señaló que “es bueno que Catamarca tenga su efecto significativo”. 

Los nacimientos en toda la provincia hasta el 27 de diciembre de 2022 fueron 4.765, de los cuales 67 bebés tienen nombres posmundial”. El nombre más elegido por los catamarqueños fue Lautaro, ya que 37 recién nacidos llevan este nombre, 13 bebés nombrados como Leonel, ocho como Julián y seis bebés se llamaron Ángel.

 

Horario reducido en el mes de enero

La Dirección de Registro Civil de la Provincia informó que el horario de atención durante este mes de enero será de 9.00 a 12.00 y los trámites se realizan por orden de llegada.

Los que deseen acceder a más información, pueden hacerlo visitando el sitio web: portal.catamarca.gob.ar/ui/organismos/direccion-del-registro-del-estado-civil-y-capacidad-de-las-personas o enviar un Mail a registrocivil@catamarca.gov.ar.

Catequesis 

Desde el Obispado informaron que para los novios que desean recibir el sacramento del matrimonio pueden inscribirse en el siguiente link para realizar la Catequesis Inmediata de Preparación al Matrimonio: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdFwR-Vl7ehdR98UvEJ7KFtOW54LZb6l-G73C7OlCf3Wk6aSA/viewform.

 

Comentarios

Otras Noticias