Ola de calor: recomendaciones para cuidar el consumo de agua

Aguas de Catamarca advirtió que todo el sistema se encuentra trabajando al máximo de su capacidad. También recomendó hacer uso responsable del agua y denunciar pérdidas en veredas y calzadas.
jueves, 5 de enero de 2023 11:00

Aguas de Catamarca informó que debido a la intensa ola de calor que se avecina, los servicios de producción y distribución de agua potable se verán fuertemente exigido ante el aumento desmedido de la demanda que este tipo de fenómenos genera.

“Nuestras plantas potabilizadoras y todo el sistema en esta época del año se encuentran trabajando al máximo de su capacidad de producción”, expresó la empresa mediante un comunicado.

Por ello, solicitó a la población “evitar todo tipo de derroche y controlar el consumo del recurso. La acción conjunta ayudará a distribuir el agua disponible de la mejor manera posible".

Recomendaciones para evitar el derroche de agua en acciones tales como:

  • Lavado de autos y veredas
  • Recambio indiscriminado del agua en las piletas
  • Todo tipo de riego, jardines, plantas.

También recomendó controlar las pérdidas en las canillas e instalaciones internas que "constituyen otra gran fuente de derroche".

Asimismo, consideró necesaria la participación ciudadana para dar aviso de inmediato ante posibles pérdidas que se encuentren en veredas y calzadas, a través de la central telefónica 0800-888-8255.

 

Comentarios

Otras Noticias