Taller sobre alimentación saludable y protección solar en Valle Viejo

jueves, 5 de enero de 2023 12:51
jueves, 5 de enero de 2023 12:51

El Ministerio de Salud de la provincia trabaja en diferentes acciones de promoción y prevención de la salud, con el objetivo de brindar accesibilidad a la salud pública a toda la comunidad.

En este contexto, en la jornada de hoy, el equipo de la Dirección de Maternidad, Infancia y Adolescencia llevó a cabo un taller destinado a los niñas, niños y adolescentes que asisten a la colonia de verano de la pileta municipal de Valle Viejo; asimismo, del encuentro, también participaron los y las docentes a cargo.

Durante la jornada se brindaron recomendaciones para mantener una alimentación saludable, la importancia de la alimentación para tener una buena calidad de vida y evitar enfermedades, en todas las edades.  Por otro lado, también se explicó sobre los cuidados del sol, especialmente en época de verano; se abordó la importancia de evitar la exposición al sol y el uso de protección solar en los horarios picos.

Al respecto, la referente de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Silvana Montenegro explicó que “en esta oportunidad el taller estuvo dirigido a los niños que concurren a la colonia, ya que siempre están destinados a los adultos a cargo”. Asimismo agregó que “hablamos de insolación y protección solar; y también sobre la importancia de la alimentación saludable en niños y niñas”.

Las temáticas abordadas durante el encuentro permiten trabajar en la prevención de algunas enfermedades, por lo que es muy importante que los más chicos también conozcan la importancia de los cuidados y que sepan cuáles son las consecuencias para la salud, de no ponerlos en práctica.

Comentarios

Otras Noticias