Lo aseguró el ministro de Cultura, Turismo y Deporte

Promoción turística: “A Catamarca se puede venir en el periodo estival”

Brunello también se refirió al acompañamiento a los municipios en los lanzamientos de temporada.
viernes, 6 de enero de 2023 05:00
viernes, 6 de enero de 2023 05:00

El ministro de Cultura, Turismo y Deporte de la Provincia, Roberto Brunello, habló sobre la temporada de verano dando continuidad a la promoción turística para que el turista también pueda visitar Catamarca en el periodo estival. También se refirió al acompañamiento a los municipios en los lanzamientos de temporada.

En ese sentido, en diálogo con Radio Valle Viejo, Brunello comentó: “Continuamos con la promoción tratando de hacer ver que a Catamarca se puede venir en el periodo estival. De hecho, en enero y febrero de 2022 hemos tenido un muy buen porcentaje, sobre todo en el interior de nuestra provincia, y hemos salido a promocionar lo verde, la montaña. Creo que eso nos está dando buenos resultados y estamos acompañando a todos los lanzamientos de temporada de verano de los distintos lugares de nuestra provincia.

”Hemos estado en Aconquija, en Paclín, en Santa María, venimos acompañando todos los lanzamientos de temporada que hacen los diferentes municipios y creo que ese es el camino ahora, y luego empezar a pensar en el segmento de invierno”, afirmó.

En esa línea, Brunello agregó: “Primero hay que reconocer la decisión del Gobernador de haber tomado el tema turístico como una política de Estado. Esa fue una decisión muy fuerte, el dar recursos a turismo para que se hagan las cosas. Y segundo, creo también que desde donde uno viene, era seguir con lo que estaba bien y cambiar lo que había que cambiar. Hacer cosas nuevas como este tipo de promociones o haber elegido como embajador a Facundo Arana son decisiones muy fuertes, porque llevan muchos recursos y creo que eso nos está dando buenos resultados.

”Esto solo no se puede hacer, creo que hay que estar acompañados por el sector privado, que es muy importante, y sobre todo de los municipios. En definitiva, como ministerio, nosotros tenemos que pensar en toda la provincia. Eso estamos haciendo, estamos visitando todas las localidades. Incluso algunos intendentes están viendo la importancia del turismo y están abriendo las puertas para que su jurisdicción sea visitada y eso es muy importante”, aseguró.

Además, Brunello indicó que “a través de la Secretaría de Cultura, que viene haciendo un trabajo muy fuerte de apoyo a los festivales de nuestro interior, se está colaborando con los diferentes festivales”. “Hay casi 40 festivales entre enero y febrero en el interior de nuestra provincia y que cada uno tiene su importancia”.

“Nosotros tenemos un presupuesto destinado a esto y lo que ofrecemos como colaboración es sonido, pantalla, iluminación o artistas provinciales que podamos enviar hacia el interior, de acuerdo a la necesidad de cada festival. Tenemos una buena cartelera de festivales en nuestra provincia, lo que es muy importante para que no tan solo nosotros tengamos para visitar, sino también para todos los turistas que lleguen”, expresó.

“Es importante que la gente del lugar inclusive vaya tomando conciencia de lo que significa el turismo en cada lugar, es un trabajo que hay que ir haciendo de a poco, porque es un tema de concientización si se quiere. Por ahí, en algunos lugares al turista se lo ve como un ser extraño y eso tenemos que dejar de hacerlo”.

Hostería Polo Giménez

Sobre la Hostería Polo Giménez, el ministro señaló: “Hay que tomar la fuerte decisión de ver que se va a hacer, hasta ahora tengo entendido que la intendenta está trabajando. Fue hecho en un lugar muy difícil, tuvo serios inconvenientes de obra. Esperemos que en un corto plazo el municipio de Valle Viejo lo ponga en marcha”.

Comentarios

6/1/2023 | 07:53
#0
nadie viene a catamarca ...por favor

Otras Noticias