Receptaron 21 reclamos

Una falla eléctrica afectó artefactos en una veintena de hogares en el Acuña Isí

Ante la manifestación de los vecinos, la empresa se hizo presente en el lugar y recepcionó los reclamos.
viernes, 6 de enero de 2023 01:26
viernes, 6 de enero de 2023 01:26

Los vecinos del barrio Acuña Isí se manifestaron porque una falla en el servicio eléctrico afectó los electrodomésticos de la mayoría de los hogares. En la mañana de ayer, representantes de EC Sapem se hicieron presentes para tomar los datos de los usuarios afectados y hacerse cargo de los daños ocasionados.

“Estamos reclamando porque hubo una falla eléctrica. Aproximadamente a las 17.00 se prendió fuego un cable, el cual los vecinos intentaron apagar con arena hasta que vino el servicio de EC Sapem”, expresó una vecina en dialogo con El Esquiú Play.
En este marco, explicó que cuando llegaron los técnicos se generó una falla que afectó los electrodomésticos: “Conectaron la luz, volvieron a conectarla y en el tercer intento de conexión hubo una explosión en donde la mayoría, y creo que todos,  tuvieron quemas absolutas de heladeras, televisores, todo lo que estaba enchufado, se quemó todo”.

De este modo, solicitaron la presencia de representantes para solucionar el problema que les ocasionó el servicio. Por ello, la empresa se hizo presente en la zona para anotar los datos de los vecinos que fueron afectados. 

En representación de EC Sapem, Aldo Palavecino explicó que se trató de un cortocircuito con un cable de televisión digital: “Eso produjo una falla eléctrica que podría haber ocasionado fallas en los artefactos de los hogares.

”Ante esa posibilidad, para evitar que la gente tenga que hacer reclamos en la oficina de la empresa, hemos decidido venir e instalarnos aquí. Así, nos comprometimos ayer con la gente para tomar el reclamo que ellos consideran”, expresó Palavecino.
Asimismo, señaló que la empresa tiene “identificado el tramo de la línea que tiene la falla” y agregó: “Más allá de lo que digan los usuarios, nosotros tenemos que verificar y en el caso que corresponda, nos haremos cargo económicamente de reponer el artefacto que corresponda a cada uno”. 

Fueron 21 los reclamos receptados por la empresa en esta ocasión.

Daño de artefactos
El representante de EC Sapem aseguró que “los cortes de luz no son muy frecuentes”. “Si evalúan la cantidad de usuarios y la cantidad de horas que el servicio está activo, hay problemas, pero son mínimos, no es que sean masivos”.

En caso de que se produzcan daños en las instalaciones y/o artefactos de propiedad del usuario, el titular del servicio deberá realizar el reclamo dentro de las 48 horas hábiles administrativas posteriores de producido el evento, comunicando a los números publicados de guardia de reclamos o dirigiéndose a las oficinas comerciales más cercanas.

Deberá presentar como documentación: original y copia del Documento de Identidad y factura del servicio de energía. También un formulario por daños de artefactos, el cual deberá manifestar la fecha exacta en la que se produjo el daño, fecha de registración del mismo y descripción del evento y/o daños.

Comentarios

Otras Noticias