En Andalgalá

Colonia de vacaciones para adultos mayores

lunes, 9 de enero de 2023 01:10
lunes, 9 de enero de 2023 01:10

Por primera vez el departamento de Andalgalá cuenta con una colonia de verano para adultos mayores que arrancó sus actividades el pasado miércoles en el Camping de Chaquiago.

Los adultos mayores pueden disfrutar de jornadas llena de actividades planificadas por el municipio, para ellos. Las actividades acuáticas están coordinadas por la licenciada Florencia Alba.

En ese sentido, la directora de Adultos Mayores, Adela Reales, comentó: “dimos comienzo a la colonia de verano para el adulto mayor con total éxito, están participando muchos adultos mayores, algunos fueron con su grupo familiar a pasar la tarde, tuvimos actividades recreativas, actividades terapéuticas con distintos profesionales, todo es muy personalizado. Así que la verdad que los adultos mayores muy contentos con estas actividades”.

“Sigue abierta la convocatoria en el transcurso de esta semana porque son cupos limitados no queremos excedernos porque trabajar en el agua tiene sus cuidados entonces no queremos sobrepasar el trabajo de quienes están a cargo de las actividades. Las inscripciones se realizan en el CPC en la dirección de adultos mayores”, indicó.

Por último, comentó que “la colonia dura todo el mes de enero y la primera semana de febrero, este es el puntapié que nos dio el intendente para poderlo hacer y el primer día nos fue muy bien, así que seguiremos con estas actividades”.
Por su parte, un familiar de un adulto mayor expresó: “la verdad que esta es una iniciativa muy buena para que todos los adultos mayores puedan participar”.

“Muchos se quedan en su casa sin realizar ninguna actividad y sabemos de la importancia que tiene para la salud y el organismo que los adultos mayores realicen actividades al aire libre. Todo está muy coordinado, hay profesionales especializados para tratar a nuestros adultos mayores y ellos la verdad que se están divirtiendo y nosotros vemos que la pasan muy bien”, afirmó. 

Comentarios

Otras Noticias