Educación anunció una nueva carrera para la localidad de Hualfín

lunes, 9 de enero de 2023 12:15
lunes, 9 de enero de 2023 12:15

La cartera educativa anunció la apertura de la Tecnicatura Superior en Enfermería, que se dictará en la Casa de Educación Superior de la localidad de Hualfín y en la sede del IES de Belén.

Así lo anticipó el director de Programas Educativos, Luciano Guilloú, durante el acto de reconocimiento a profesionales egresados durante la última década de la localidad de Hualfín, tanto en el anexo del IES Belén ubicado en la localidad, como así también, de otras instituciones de enseñanza superior y universitaria.

También participaron del acto: el intendente de Hualfín, Marcelo Villagrán, junto al rector del IES Belén, Darío Iturriza y actores de la comunidad educativa del departamento.

En esta oportunidad, los presentes celebraron el título académico de más de 120 profesionales graduados en especialidades como: ingeniería, contaduría, docentes de distintos niveles, escribanía, chef, medicina, oficiales, tecnicaturas en diferentes áreas, entre otras. En este marco, el director Guilloú, anunció la apertura de una nueva carrera para Hualfín, la Tecnicatura Superior en Enfermería, que será dictada en la Casa de Educación Superior de la localidad y en la sede del IES Belén.

Al respecto, el director de Programas Educativos hizo llegar el saludo de la ministra Andrea Centurión a toda la comunidad educativa reunida en el emotivo acto y felicitó a los egresados y sus familias por la gran tarea realizada. Asimismo, señaló que todos los integrantes del Ministerio de Educación, trabajaron arduamente para poder acercar esta importante oferta académica a la localidad, teniendo en cuenta la demanda de los jóvenes egresados de Hualfín y de zonas aledañas.Por último, Guilloú agradeció al intendente Villagrán por la organización de este evento que “destaca fundamentalmente el esfuerzo y las ganas de superación de todos los estudiantes que se formaron y demostraron vocación por la carrera elegida”, remarcó.

Comentarios