Después de dos años

Reabre de manera parcial el Paso de San Francisco: requisitos para viajar a Chile

Desde hoy se habilita el Paso Fronterizo para todo tipo de usuarios. Entérate de los requisitos y documentación que necesitas para viajar al vecino país trasandino.
lunes, 9 de enero de 2023 08:27
lunes, 9 de enero de 2023 08:27

La Coordinación del Centro de Frontera San Francisco, de la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Frontera, del Ministerio del Interior de la Nación, a través de un comunicado informó que el Paso Internacional San Francisco que conecta con Copiapó, República de Chile estará habilitado de manera “parcial” para todo tipo de usuarios (turismo y transporte de carga).

El esquema de apertura se implementará a partir de este lunes y continuará habilitado durante todo el mes los días: “12, 16, 19, 23, 26 y 30 en el horario de 9 a 17, siendo las 15:30 el horario límite de salida del último vehículo de ambos países”.

Requisitos

Para aquellas personas que van a vacacionar a Chile por el Paso San Francisco, el Ministerio de Integración Regional Logística y Transporte de la provincia recomienda tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Documento de identidad emitido por el RENAPER o pasaporte.
  • Las autorizaciones para los menores de 18 que viajen sin sus padres o tutores pueden ser otorgadas por: escribanos, cónsules argentinos en el exterior, jueces competentes, autoridades del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, cónsules extranjeros en la Argentina, y jueces de paz.
  • Certificado de vacunación o aplicación “Mi Argentina” contra el Covid-19. Las dos primeras dosis son obligatorias.
  • Caso contrario: PCR negativo que tenga menos de 48 horas.
  • No es obligatorio el uso del barbijo.
  • No es necesario contar con un seguro de salud, no obstante, las autoridades chilenas recomiendan viajar con uno que posea cobertura para SARS CoV 2 (COVID19).
  • Documentación al día del vehículo. Algunos turistas, optan por adquirir el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (Soapex) en caso de alguna eventualidad con los vehículos particulares.

Documentación necesaria para salir de Argentina por el Paso Fronterizo

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias