Corte de la Ruta 38: vecinos del "Asentamiento Costanera Sur" piden una solución habitacional

martes, 10 de octubre de 2023 10:30
martes, 10 de octubre de 2023 10:30

Vecinos que se asentaron en Costanera Sur, en inmediaciones a los terrenos donde se construye el barrio Militar, solicitan viviendas.

De acuerdo a lo señalado por las personas que viven en el lugar, a El Esquiú Play, son muchos los inconvenientes que tienen las familias que se encuentran en el asentamiento.

Debido a la construcción del barrio Militar, sufren cortes de luz y agua, además,  las mujeres se sienten intimidadas por la cantidad de obreros que allí trabajan.

Uno de los vecinos, indicó que "las mujeres no pueden salir solas porque cada vez que lo hacen, los obreros les están gritando obscenidades, a veces ellas salen con los niños y ni a las criaturas respetan".

Otra de las mujeres, manifestó que hace cinco meses firmaron un acta compromiso con funcionarios de la vivienda, donde se comprometieron  a brindarles soluciones habitacionales. Sin embargo, hasta el momento no tienen respuestas favorables, ni de provincia ni del municipio.

La damnificada resaltó que hace aproximadamente cuatro años que viven en el asentamiento cuyos terrenos eran fiscales.  "Todo lo construimos con nuestros medios, pero ahora nos quieren sacar lo poco que tenemos, necesitamos una solución para vivir un poco más cómodos", dijo la mujer.

Mira la nota completa:

Comentarios

Otras Noticias