Vecinos del asentamiento “Costanera sur” piden por una solución habitacional

miércoles, 11 de octubre de 2023 01:40
miércoles, 11 de octubre de 2023 01:40

Habitantes del asentamiento “Costanera sur” se manifestaron en pedido de una solución habitacional. Los vecinos vienen manteniendo reuniones en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y aunque tienen un acta compromiso firmada aseguran que no reciben respuestas favorables a su problemática. 

Se trata de aproximadamente cinco familias, que se encuentran viviendo en la zona hace cuatro años. Los vecinos no solo viven con la amenaza de ser desalojados por una nueva construcción dentro de la zona, sino que también sufren consecuencias de la obra con problemas de agua y energía como de acoso por parte de los obreros. 

“Hace cinco meses sin respuestas y cada vez se sufre más necesidades en nuestras casas porque con la construcción de las viviendas que están haciendo al lado de las viviendas militares nos cortan el agua, ayer se cortó la luz porque dejaron todos los cables rotos y son necesidades que estamos pasando todos los días”, expresó un vecino a El Esquiú Play, a lo que otro sumó que todos los problemas que pasan con el agua o la luz lo tenemos que solucionar nosotros, no aparece nadie de Ec Sapem o Aguas de Catamarca Sapem.

En este marco, también resaltaron que están pasando momentos incomodos con los obreros porque les dicen cosas obscenas, aunque vayan acompañados de sus niños. Asimismo, una mujer aseguró que el señor Burgos está al tanto: “No podemos salir a lavar o colgar la ropa y nos están chiflando. Deben ser más de 300 obreros y nosotras estamos solas todo el día”. 

Finalmente, remarcaron que tienen un acta compromiso firmada por Burgos: “Burgos lamentablemente no puede hacer nada, el maneja los papeleríos, nosotros lo necesitamos a al ministro Fidel o al intendente. Nos cansamos de presentar notas para hablar con el intendente Saadi y todavía no tenemos respuestas, creo que él ni sabe de nosotros”. De igual manera, señalaron: “No estamos pidiendo vivienda social, estamos anotados para la casa propia, para pagar nuestras propias viviendas”.
 

Comentarios

Otras Noticias