Concientización en escuelas de la Lucha contra el cáncer de mama

domingo, 15 de octubre de 2023 01:31
domingo, 15 de octubre de 2023 01:31

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección Provincial del Cáncer, trabaja en diferentes acciones para dar respuesta a las necesidades de la población, especialmente de las personas que no cuentan con obra social.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre, se invita a la comunidad a sumarse a la campaña de concientización y sensibilización en las diferentes jornadas que se vienen realizando y que continuarán hasta el día 31 de octubre.

Cada año se trabaja todo el mes de octubre en la sensibilización sobre el cáncer de mama, con el objetivo de contribuir en el aumento de la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Aunque se desconocen las causas del cáncer de mama, algunos factores aumentan el riesgo, como la mala alimentación, el consumo excesivo de alcohol y tabaco, el sedentarismo y sobrepeso, antecedentes familiares y factores hormonales. Por eso es importante realizar el examen médico de rutina, que incluye la exploración clínica de las mamas. La detección temprana del cáncer de mama aumenta las posibilidades de cura.

En este marco, la Dirección del Cáncer y ENIA brindarán jornadas de concientización en diferentes escuelas destinadas especialmente a alumnos y docentes.
 

Comentarios

Otras Noticias