Más parejas eligen la Capital como destino turístico

Este fin de semana largo dejó un saldo de 79% de ocupación hotelera en la Capital, y un impacto económico de más de $147 millones.
martes, 17 de octubre de 2023 11:31
martes, 17 de octubre de 2023 11:31

El director de Turismo de la Municipalidad, Gustavo Yurquina, destacó el fin de semana largo como “muy exitoso”, debido a la cantidad de visitantes que arribaron a la provincia, pero particularmente a la Capital.

En consecuencia, a través de Radio El Esquiú 95.3, informó que la Capital tuvo un 79% de ocupación hotelera con seis noches de pernocte en promedio. “Se contabilizaron cerca de 3600 turistas con un gasto en promedio de 19 mil pesos por persona, lo que hace un cálculo de 147 millones y medio de impacto económico”, dijo el funcionario. Además, resaltó que el Previaje tuvo una “gran influencia”.

Es así, que entre las personas que decidieron arribar a la ciudad para pasar el fin de semana largo, se contabilizó un 94,4% de turismo nacional, y un 5,6% turismo internacional. De estos datos, se desprende que un 60% fueron visitantes de Buenos Aires, el resto estuvo conformado por personas de Córdoba, Tucumán, Mendoza, entre otras provincias.

Sin embargo, lo que llama la atención a los funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, fenómeno que viene ocurriendo hace unos fines de semanas atrás, es la cantidad de parejas que eligen la Capital como destino, cuando antes, era mayor el número de familias que arribaban. “El 60% de las personas que vinieron fueron parejas formato individual 18%, amigos 12% y familia un 11%, estos datos y estos cambios nos plantea nuevas consideraciones a fin de ajustar la oferta al tipo de personas que nos visitan”, subrayó Yurquina. 

Por último, el funcionario manifestó el éxito que tuvo la oferta cultural y recreativa, donde el bus turístico sigue siendo muy solicitado por los turistas, como los paseos en bicicleta.

Comentarios

17/10/2023 | 16:42
#1
Sigamos subsidiando con la plata de todos a los más pudientes. Una vergüenza el previaje
17/10/2023 | 13:31
#0
LOS TURISTAS SE CAGAN DE RISA DE LAS PLAZAS CON CESPED SINTÉTICO! JAJAJAAAAAAAAA
17/10/2023 | 12:47
#-1
Me comentaba una pareja que eligió la capital que al caminar por la ciudad, son tan desastrozas las veredas que la sra., casi se saca un tobillo y ahora anda con una venda. Y que no vuelve nunca mas.
17/10/2023 | 12:03
#-2
Me comentaba una señora de Santa Fe de regreso del extranjero que Catamarca le encantaba. Que la Nueva Gruta de la Virgen del Valle le recodaba a la zona de recepcion en FATIMA, Portugal. Y muchos catamarqueños creen que no es lindo...

Otras Noticias