Los amantes del café y quienes lo elaboran celebraron su día

Por conmemorarse el 1 de octubre el Día Internacional del Café, El Esquiú Play, dialogó con Felipe Salado, dueño de “La Cafetería”.
lunes, 2 de octubre de 2023 12:39
lunes, 2 de octubre de 2023 12:39

No hay nada mejor que arrancar el día con un buen café, por eso “La Cafetería” te invita a pasar por su local para degustar de los diferentes sabores de esta bebida. Salado cuenta que manejan dos moliendas de granos, uno de Brasil “porque se mezcla muy bien con la leche”. Y otro de Colombia, “que es un poco más fuerte, más ácido, que lo sacamos como solo, como expreso, expreso doble, algún americano, que no lleva leche ni endulzante”. 

“Nosotros somos una cafetería que recomendamos no endulzar el café, tomarlo como sale, la temperatura en que lo ofrecemos, no es la que mismas que las personas están acostumbradas a tomar en otros bares, aquí no sale tan caliente”, dijo.

“Buscamos saber qué está acostumbrado a tomar el cliente, y que es lo nuevo que se le puede hacer probar”, afirmó Salado. En “La Cafetería” también se pueden ofrecer tragos en base a los granos, o café frío.    


Reseña

Este primero de octubre se conmemoró a nivel internacional el día del café, una de las bebidas más consumidas en todo.  

La festividad, que hace parte de una iniciativa de la Organización Internacional del Café, fue establecida como la fecha de celebración oficial desde el primero de octubre de 2015, de modo que, desde entonces, los 77 países que conforman la asociación llevan a cabo diversas actividades para conmemorar la celebración de este grano, así como a quienes lo siembran, cosechan y transforman.

Lema 2023: La gente del café

En el Día Internacional del Café de 2023, la Organización Internacional del Café (OIC) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzan una campaña común titulada "La gente del Café" o #CoffeePeople. Ello va acompañado de un desafío en redes sociales con el tema: "promover el derecho a un entorno de trabajo seguro y saludable en la cadena de suministro del café".


 Mira la nota completa:

 

Comentarios

Otras Noticias