Pide cobertura

Obra social no cumple y empeora el estado de salud de un paciente

La mamá del joven ya realizó varios amparos judiciales y no consigue respuestas de la prestadora.
martes, 24 de octubre de 2023 01:01
martes, 24 de octubre de 2023 01:01

Sabrina Estévez manifestó a El Esquiú Play el conflicto que mantiene con la gerenciadora de la obra social “Bramed”, que le impiden comprar los medicamentos y los insumos que le piden a su hijo, además de no proveerle movilidad para poder trasladarlo a sus controles médicos. 

Su hijo, Javier Espeche, quedó postrado con un estado de mínima conciencia a raíz de un traumatismo de cráneo encefálico grave que se produjo luego de sufrir un accidente de tránsito en el año 2017.

“Desde que entró la gerenciadora Bramed toda la situación empeoró, ellos decidieron cambiarle el medicamente anticonvulsivo por una marca más económica el cual fue empeorando la salud de Javi porque el convulsionaba una vez cada dos o tres meses, ahora Javi hace 12 o 13 convulsiones diarias”, explicó la mamá. 

En este sentido, indicó que los médicos prescriben el Levetiracetam Keppra o en su defecto el Callexe, que son las dos marcas que el paciente tolera bien y la prestadora le entrega las drogas genéricas por ser más económicas. “La obra social ha ido cambiando a distintos Levetiracetam que no traen los mismos componentes y la farmacéutica que autoriza en Tucumán dice que solo autoriza genérico”. 

Ante este empeoramiento de la salud de su hijo, Sabrina, manifestó: “En Catamarca no hay nadie que represente a Bramed, están solas las administrativas y ellas solamente reciben papeles”. “Lo que me queda es recurrir a ustedes y a una denuncia en fiscalía general porque están incumpliendo, están empeorando la salud de Javier, porque pasar de 1 a 15 convulsiones es muchísimo, y va a ir empeorando, todo por minimizar costos”. 

De igual manera, la obra social no brinda movilidad al paciente: “Con la ambulancia me pasa lo mismo, mi hijo tiene que ser trasladado para ciertos estudios y no consigo ambulancia, nunca tienen disponibilidad. Cuando la señora gerenta me dijo que cuatro horas antes yo llame y ellos me mandaban movilidad”.

En este marco destacó que Javier está canalizado con antibióticos, con requerimiento de oxígeno, con las convulsiones no le recomiendan trasladarlo en auto particular, tiene traqueotomía y por eso “el medico decidió que se lo traslade en ambulancia excepto casos muy especiales”. La mujer indicó que “el día viernes no pudo ir a control y pasó un fin de semana muy feo, con temperatura y saturación cardiaca altísima”. 

La mamá insistió: “No sé para qué tienen una sede acá si nadie puede solucionarte nada, pero el dinero va a Osmedica” y agregó: “Hay muchas mamás que no están teniendo la atención y que están pasando por lo mismo”. 

Javier tiene presentados cuatro pedidos con historia clínica con reiteradas veces informes y tres Amparos: “Cada vez que necesita algo mi hijo tengo que presentar un Amparo”, dijo y añadió que “hace dos años que Bramed me está haciendo que mi hijo se complique más y más”.
 

Comentarios

24/10/2023 | 10:00
#0
Es evidente que Argentina progresa cada día más.
24/10/2023 | 09:11
#-1
Votamos a los mismos. y esto no cambiará. Dios nos cuide....

Otras Noticias