Nueva obra de desagüe para Icaño

sábado, 28 de octubre de 2023 01:23
sábado, 28 de octubre de 2023 01:23

Aguas de Catamarca informó que avanza la construcción de un sistema de desagües cloacales en la localidad de Icaño, Departamento La Paz.

Hasta ahora, la población solo contaba con tratamientos a través de pozos absorbentes, pero con esta nueva obra, se espera un importante avance en la infraestructura y calidad de vida de los habitantes.

El proyecto contempla la construcción de una extensa red de cañerías colectoras con una longitud total de 15.499 metros y diferentes diámetros. Además, se han realizado 656 conexiones domiciliarias y se construirá un colector que vinculará la red cloacal con la futura Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

Se estima que aproximadamente 3500 habitantes serán beneficiados por esta iniciativa, con una proyección de alcanzar una cobertura del 95% de la población en los próximos 20 años.

Esto no solo mejorará las condiciones de vida de los ciudadanos actuales, sino que también sentará bases sólidas para afrontar el crecimiento demográfico en el futuro.

La obra tiene un plazo de ejecución de 14 meses y generará empleo para aproximadamente 100 trabajadores locales. Con estas mejoras, Icaño se encamina hacia un futuro más limpio y sostenible.
 

Comentarios

Otras Noticias