En tres partes

Aumento del 47% para empleados de comercio

El incremento acordado equivale en un 20% para octubre, 13,3% noviembre y 13,3% diciembre.
domingo, 29 de octubre de 2023 02:00
domingo, 29 de octubre de 2023 02:00

Un nuevo acuerdo salarial para los trabajadores mercantiles se concretó el pasado jueves, que implica un 47% para el último trimestre del año. 

Roberto Antonio González, secretario general del Centro Empleados de Comercio de Catamarca, explicó que se formalizó sobre lo que ya venían acordando: “Este trimestre que es de octubre, noviembre y diciembre se firmó el 47% desglosado de la siguiente manera, 20% para octubre, 13,3% noviembre y 13,3% diciembre”, detalló en diálogo con radio Valle Viejo y aseguró que “de esta manera, el salario básico va a alcanzar un piso de 397 mil, más adicionales”. 

También, los mercantiles acordaron realizar una nueva reunión en el mes de diciembre sobre el último trimestre del acuerdo 2023- 2024, para los meses de enero, febrero y marzo.  

“Este acuerdo lleva tranquilidad a los empleados de comercio que más sabemos el precio de las góndolas de todos los días”, expresó el sindicalista. 

Con este porcentaje, los trabajadores superarían el 100% del aumento en el año: “Yo diría más exacto es un 107%, todavía nos falta el último trimestre que se va a tomar”.

El acuerdo paritario fue rubricado por las cámaras empresariales de la CAME, Confederación Argentina de la Mediana Empresa, y la UDECA, Unión de Entidades Comerciales de Argentina, “que son las Cámaras que nos dan los acuerdos y esto ya se firmó con el ministerio de Trabajo de la Nación”, manifestó.
 

Comentarios

Otras Noticias