Grave: a un estudiante de la Escuela de Minería se le habría escapado un disparo en plena clase

Los alumnos relataron el momento a sus padres y aseguraron que lo vieron con el arma mientras se desarrollaba una clase en la jornada de ayer. Aseguran que la institución no comunicó nada y que ya estaban advertidos sobre esto.
martes, 31 de octubre de 2023 15:23
martes, 31 de octubre de 2023 15:23

Esta mañana se conoció la noticia sobre un aparente hecho de violencia que involucra a un alumno y un arma de fuego en la Escuela de Minería.

Según lo trascendido, a un joven se le habría escapado un disparo de un arma de fuego en plena clase durante la jornada escolar de ayer. En diálogo con El Esquiú Play, una de las madres de los chicos que se encontraban en el aula cuando ocurrió el episodio, contó como fue el hecho según lo hablado con su hijo: "Yo soy la mamá de un alumno de 3ro de Topografía en el cual se encontraba ayer tomando clases, cuando de repente escucharon una explosión. Cuando se dan cuenta, era un tiro de un compañero que tenía manipulando el arma", expresó la mujer. 

Tamara, la mujer que dio su testimonio, remarca que ella se enteró por otro compañero de su hijo donde le manifestó que "hubo un disparo en el aula, estamos todos nerviosos y esperando a la policía" y agrega que no hubo un comunicado que explique lo que sucedió. La madre detalla que se comunicó con una de las preceptoras, el cual expresó que no tenía conocimiento de lo ocurrido y que al momento de solicitarle el número del director, la mujer no lo hizo. "Pedimos que las autoridades se hagan presentes y responsables y nos pasen un informe de lo ocurrido porque si hubiera pegado la bala en alguno de los chicos, hubiera matado a un niño, la escuela no nos iba a comunicar lo sucedido". 

Por otro lado, lo que llamó la atención de los tutores es que el establecimiento comunicó horas más tarde sobre una entrega de elementos escolares para los alumnos pero que no se hizo mención del hecho de violencia. "Al arma no la pudieron encontrar, el chico quedó en la nada, no podemos dar con el padre, no nos dan ninguna explicación". 

Otra de las madres confirmó que se trata de un arma, en relación a otra versión que trascendió donde indicaba que el sonido de la explosión era producto de pirotecnia. "Mi hija me llamó a las 16:30 y me dijo que fue un arma y que el compañero ya ingresó con el arma porque ella lo vio. A  mi hijo que está en primer año también le mostró el arma el nene", sostuvo la mujer. "Es algo tremendo, esto no hay que tomarlo a la ligera. Son niños, tienen entre 15 y 16 años". Además, la tutora agrega que no es la primera vez que el joven va con un arma al colegio y que las autoridades ya fueron advertidas sobre esto pero que no hicieron nada. 

Continuando con los relatos de las madres, otra mujer se expresó sobre lo sucedido y relató que su hija no asistió esta mañana a clases por tener "miedo" y agrega, en sintonía con otros padres, que no es la primera vez que el chico lleva un arma a la institución. "Nadie nos informó nada", sostuvo. "Recién me avisa uno de los padres que el alumno le mandó mensajes a uno de los compañeros avisándole que a las 21 viene a  buscar el arma", finalizó. 

Comentarios

Otras Noticias