"Fueron horas y horas de esperar el rescate"
Se cumple un año de la desaparición de Felipe Lezana en una competencia. El Esquiú Play habló con él en forma exclusiva y contó cómo vivió los días hasta ser encontrado.El recuerdo por el caso Felipe Lezana aún retumba en la mente de los catamarqueños. Durante varios días, policías, vecinos y familiares, llegaron hasta Concepción para dar con el paradero del hombre que se había perdido mientras disputaba una competencia. Hoy, a un año del hecho, Felipe volvió al lugar donde fue visto por última vez y brindó detalles sobre esos días de incertidumbre y terror.
"A la vuelta cuando yo llego a la primera parte de la competencia para volver, ahí me desorienté. Agarré para cualquier lado en ese momento y fueron horas y horas de esperar el rescate", expresa Lezana y remarca sobre el calor que hizo en aquellos días donde se encontraba perdido.
Sobre el momento donde fue encontrado, Felipe señala que escuchó a los baqueanos conversar entre ellos y fue en ese instante donde gritó con mayor fuerza. "Venían hablando entre ellos y ahí me alegré tanto que grité más que nunca que me ayudan. Me acuerdo que uno de los baqueanos me decía 'quédate tranquilo Felipe, te encontramos', y fue en ese momento donde me quebranté".
Felipe fue encontrado en un lugar llamado "El Hormiguero", un terreno difícil de llegar, y afortunadamente durante su desaparición no se encontró con ningún animal. "Durante las cinco noches que dormí acá lo que sí me dieron una paliza fueron las garrapatas". "Yo quería bajar caminando y me dijeron 'no, vos sos un loco'", manifiesta el hombre en relación al rescate.
"Gracias a la querida gente de este querido pueblo de Catamarca, a mis amigos y familiares, porque nos estuvieron acompañando y nos hacen sentir muy agradecidos por el trabajo y el apoyo", ultimó Felipe.
Mirá la nota completa: