La Escuela Secundaria N°40 de Hualfn ya tiene autoridades

El miércoles por la mañana se realizó una asamblea en el edificio escolar donde se optaron los cargos de directora y vicedirectora. El próximo lunes se realizará la asamblea de opción de cargos por el de secretaria que quedó bacante. Además, piden que los preceptores sean nombrados por Educación.
viernes, 10 de noviembre de 2023 10:10

Multimedios El Esquiú siguió de cerca la problemática por la que estaban atravesando padres y alumnos de la Escuela Secundaria N° 40, debido a que hace más de cinco años no contaban con las principales autoridades. Esto derivó en varias manifestaciones en las puertas del establecimiento.

Finalmente, de acuerdo a lo que contó a través de Radio El Esquiú 95.3, una de las voceras del grupo de padres de alumnos, Teresa Arzumendi, días atrás se realizó la asamblea de opción de cargos. Produciendo de este modo “un principio” de solución.

Con autoridades del Ministerio de Educación que viajaron hasta la localidad, se realizó la asamblea donde quedó en el cargo de directora, Sandra Figueroa; y como vicedirectora, Yamila Ramos. Ramos ocupaba el cargo de secretaria, por lo que este último quedó bacante hasta el próximo lunes 18 donde se realizará una nueva asamblea.

A pesar de que esta problemática quedó resuelta, falta que se solucione otro de los pedidos que es el tema de los preceptores. El personal es nombrado por la municipalidad, por lo que los padres quieren que sus hijos estén a cargo de “personas capacitadas para llevar esa función” y que sean “nombrados por el Ministerio de Educación”.

Comentarios

Otras Noticias