Tres aspirantes en carrera para la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos

viernes, 10 de noviembre de 2023 18:23
viernes, 10 de noviembre de 2023 18:23

La Comisión Evaluadora para la Selección de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial dio inicio al Concurso 02/2023 para el cargo de juez en la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos. El martes último se tomó el examen escrito, en el Centro de Innovación y Capacitación. Se presentaron cinco aspirantes, funcionarios del Poder Judicial. Este viernes se continuó con la instancia oral, en instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca. De los cinco aspirantes, tres aprobaron la evaluación escrita y pasaron al examen oral. Esta instancia fue aprobada por los tres postulantes. De esta manera, tres aspirantes continúan en carrera para ocupar un cargo en el Tribunal de Alzada. 

Las próximas instancias son la evaluación de antecedentes, el examen psicodiagnóstico y la entrevista personal con participación ciudadana. 

El Tribunal Examinador estuvo integrado por Graciela Cortazar, especialista en Derecho Penal y Criminología, docente universitaria y  miembro activo del Instituto de Estudios Penales del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Bahía Blanca y de la Asociación de Profesores de Derecho Penal de la República Argentina; Fernando Buján, también especialista en Derecho Penal y docente universitario, se desempeñó como co-titular de la Comisión sobre temáticas de género de la Defensoría General de la Nación, entre otros cargos, y Martín Montenovo, docente universitario, juez de la Cámara Penal de Comodoro Rivadavia, Chubut, desde 2004 a la fecha; anteriormente, fue defensor Público del Poder Judicial de la Provincia de Chubut, prosecretario y secretario de la Fiscalía Federal ante el Tribunal Oral Federal y el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia y miembro del Consejo de la Magistratura de Chubut en representación del estamento de Magistrados y Funcionarios del Poder judicial.

Comentarios

Otras Noticias