Choferes y senadores

Trabajan en una “ley madre” que declare ilegal a Uber

Aseguran que no se encuentra habilitado, que está prohibido dentro del municipio capitalino.
sábado, 11 de noviembre de 2023 01:35
sábado, 11 de noviembre de 2023 01:35

Walter Brizuela, representante de los taxistas, aseguró que ya se trabaja en una “ley madre” que declare ilegal la aplicación Uber en la provincia con legisladores de la provincia. El próximo lunes ser realizará la primera reunión en el Senado.

En diálogo con El Esquiú Play, el chofer, por un lado pidió “disculpas a la sociedad por el altercado y el caos que se ocasionó la manifestación desarrollada en la jornada del jueves en el centro capitalino y, por otro lado, agradeció “a los más de 400 compañeros taxistas, remiseros, choferes y propietarios que nos acompañaron en el reclamo”.

Seguidamente, el conductor expresó: “Nosotros vemos que el bloque del Frente de Todos agarró la posta y tomó en serio nuestro reclamo, está trabajando, se tiraron ideas, propuestas de lo que está sucediendo con esta aplicación en otros ciudades, que ya lo están desterrando”. Asimismo, indicó que esta aplicación “se escapa de las manos”: “Esto no lo pueden controlar ni los municipios ni tampoco los gobiernos provinciales, por eso en la mayor parte del país lo están declarando ilegal”.

Asimismo, Brizuela dijo que tendrán paciencia porque son conscientes de los procesos que implica promulgar una ley: “Nosotros sabemos que una ley no se hace de un día para el otro, habíamos puesto en la nota un tiempo promisorio de siete días pero sabemos que eso lleva tiempo, va por Diputados y Senadores hasta que se promulgue”, y aseguró que hay un gran avance del proyecto para que se presente entre las cámaras: “Nosotros estamos presentado un proyecto en conjunto con la gente de Protección Ciudadana municipal, Mariela Romero, y Antonio Ballespín”, quienes están convocados a la reunión del lunes con los senadores. “Se está trabajando en conjunto, una vez que haya una ley madre, cada municipio ya pondrá su multa”.

Con respecto a los servicios, comentó que se encuentran trabajando con normalidad: “Hemos pedido a los compañeros un compás de espera, que esperemos hasta el lunes”, y señaló que “lo importante es que no vamos a hacer ningún tipo de movilización hasta que esto se resuelva y tengamos una herramienta más dura, más contundente como la ley”.

Cabe recordar que desde la Administración  de Transporte Público municipal, a cargo de Antonio Ballespín, aseguraron que continuarán los controles de los servicios por medio de la aplicación: “Es un servicio que no se encuentra habilitado. Se encuentra prohibido dentro del municipio capitalino”, explicó.
 

Comentarios

11/11/2023 | 12:03
#0
Los usuarios QUEREMOS UBER!
11/11/2023 | 11:24
#-1
El sol sale para todos muchachos! adaptarse a el mundo que tenemos. Para uds es como la mafia, solo uds y nadie mas! Y con actitudes mafiosas como la de uds solo perjudican al pueblo que consigue con esto mejores transportes y precios, pero seguro que tendran eco en la legislatura porque son otra sociedad anonima como uds que en el pueblo piensan ... al último ! dan asco realmente
11/11/2023 | 07:36
#-2
ESTA DELIRANDO ESTE HOMBRE, NO PUEDEN PROHIBIR A NADIE. HAY QUE REGLAMENTAR? SI.

Otras Noticias