Rotary Club: La gobernadora Griselda Roldán visitó Catamarca

Roldán señaló que su función es visitar los distritos al menos una vez al año, donde los clubes comenten cuáles son sus proyectos y necesidades. Y a la vez, cómo los pueden ayudar a través de las alianzas estratégicas que se realizan con la administración pública, empresas privadas, entre otros.
lunes, 13 de noviembre de 2023 11:38
lunes, 13 de noviembre de 2023 11:38

La gobernadora del distrito 4851, Griselda Roldán, estuvo con miembros de Rotary Club Catamarca Valle, y Rotary Club Catamarca Catedral en el marco de una conferencia de prensa donde explicó que “el distrito es muy grande y abarca a diez provincias, con 124 clubes”. 

En esta oportunidad, a través de la Cámara de El Esquiú Play, dijo que se realizará una asamblea con cada club, los cuales están organizado mediante comités. “Entre otras cosas, pensamos en cómo buscar más manos, más cabezas, más corazones al servicio de la comunidad. Hoy estoy dispuesta a escuchar cuáles son los proyectos que tienen y ver cómo nos involucramos”, dijo Roldán. 

Luego manifestó que la principal prioridad de Rotary Internacional es la salud mental, por ese motivo, destacó que el pasado 6 y 7 de octubre se realizó un congreso denominado “Norte Grande” donde se habló sobre “conductas destructivas”. En ese marco, se conoció que, de Argentina, donde más porcentajes de jóvenes suicidas hay es en la provincia de Santiago del Estero.  “No habían adherido a la ley nacional por lo que a través de la iniciativa del Rotary logramos que se adhieran”, resaltó.

Los clubes rotarios trabajan con personas voluntarias que se involucran en los diversos temas o problemas sociales buscando la forma de brindar las contenciones o soluciones necesarias. Si bien, realizan aportes, las actividades que llevan adelante tienden al bien común. 

Mira la nota completa:

Comentarios

Otras Noticias