Comprometidos por el Agua en Ancasti

martes, 14 de noviembre de 2023 01:57
martes, 14 de noviembre de 2023 01:57

Con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la importancia del cuidado de los recursos, Aguas de Catamarca llevó a cabo talleres de concientización y promoción del uso razonable del agua en diversas escuelas del departamento Ancasti, como parte de la campaña #Comprometido por el agua.

Las charlas se desarrollaron en la Escuela Secundaria N°23 de la Villa de Ancasti y la Escuela Secundaria Rural N°3 de la localidad de Anquincila. Estos talleres buscan generar conciencia entre los niños acerca de la importancia del agua en la vida diaria y la necesidad fundamental de cuidar y utilizar de manera racional este recurso vital.

 El enfoque es transmitir estos conceptos de la manera más amena posible con dinámicas de grupo, actividades didácticas y contenido conceptual.  Se les enseña sobre prácticas cuidadosas, como reparar canillas que gotean, limpiar los tanques de reserva y evitar el riego innecesario de las calles, entre otras cosas.

Estas actividades forman parte del programa “Comprometidos por el Cuidado del Agua”, que incluye diversas acciones llevadas a cabo por la empresa como parte de su política de Responsabilidad Social Empresaria, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre el uso solidario y responsable del agua.”

Comentarios

Otras Noticias