A alumnos de la Fray

La ministra de Educación entregó 264 netbooks

martes, 14 de noviembre de 2023 01:57
martes, 14 de noviembre de 2023 01:57

En un acto que se realizó en la Aula Magna de la Universidad Nacional de Catamarca, la ministra de Educación, Andrea Centurión acompañada por el rector de la UNCa, Oscar Arellano, entregó netbooks pertenecientes al programa nacional “Conectar Igualdad” a 264 estudiantes de 1° y 2° año de la Escuela Preuniversitaria “Fray Mamerto Esquiú”.

En la oportunidad, junto a la directora de la institución, Cora Modotti, se concretó la distribución de las computadoras para los jóvenes de la institución dependiente de la jurisdicción nacional, gracias a las gestiones realizadas por la ministra Centurión, su equipo de trabajo y el rector Arellano, lo que permitirá que los alumnos que asisten a ambas escuelas preuniversitarias, cuenten con la herramienta tecnológica.

En su alocución, la titular de la cartera educativa local, agradeció en primera instancia a los integrantes de la dirección de Programas Educativos, de la dirección de Educación a Distancia y al correo OCA “Por este enorme trabajo de coordinación que han realizado, para que hoy 264 chicos puedan recibir su computadora”. En esta línea, destacó que “Hace muchos años que la Fray no recibía este hermoso equipamiento tan útil para estos nuevos tiempos y desde el año pasado, por gestiones realizadas junto al rector, solicitamos al ministerio nacional para que puedan ser incorporados los alumnos de la Escuela “Fray Mamerto Esquiú” y de la ENET”, expresó.

 Además, Centurión recordó que el día viernes se entregaron 318 equipos a los jóvenes de la ENET N°1 y señaló que “Hoy van a quedar 272 computadoras aquí en esta escuela, 8 de las cuales van a ser para el equipo directivo para uso de tareas administrativas y también para que los docentes puedan acceder a las nuevas tecnologías en el aula y la verdad que estamos muy contentos de que todos los chicos del sistema educativo de la provincia puedan acceder a este beneficioso programa”, manifestó.

Del mismo modo, hizo referencia a que el programa nacional que inició en el año 2010 y que solo se interrumpió lamentablemente en el período 2015 -2019. 

“Es una herramienta que le permite a los chicos hoy tener esa igualdad de oportunidades y es que todos los alumnos de primer y segundo año de las escuelas secundarias de la provincia, tengan el mismo acceso a los dispositivos”, afirmó.
 

Comentarios

14/11/2023 | 06:33
#0
Amontonan a los padres en una entrega sin orden y con una mala atención. Otro acto eleccionario. Espero que pierdan. Si la economía mejora, cada familia se comprará el equipo que desee y no el que elige el gobierno en contubernio con su empresa amiga.