Conferencia de Rotary Club

“Mi función como gobernadora de distrito es visitar a todos los clubes”

Griselda Roldán, en su visita a la provincia, destacó el trabajo que realizan los rotarios.
martes, 14 de noviembre de 2023 01:57
martes, 14 de noviembre de 2023 01:57

Rotary Club brindó una conferencia de prensa en Casa de la Cultura en el marco de la visita oficial de la gobernadora del distrito 4851, Griselda Roldán, quien destacó el trabajo de los rotarios.

Al respecto, Roldán señaló que “es muy importante para nosotros los rotarios estar en contacto con los medios porque de esta forma nos afianzamos en transmitirle a la comunidad nuestro trabajo de servicio. Mi función como gobernadora de distrito es visitar a todos los clubes, al menos una vez al año, donde los clubes comentan cuáles son sus proyectos, cuáles son sus necesidades, lo que necesitan desde el distrito y a la vez como los podemos ayudar a través de las alianzas estratégicas que se pueden hacer con la administración pública, con las empresas privadas y demás”.

“Es un distrito muy grande son 10 provincias, abarca a Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, Córdoba, Mendoza, San Juan y San Luis, por lo tanto, son 124 clubes y tenemos casi 40 Rotaract que también hoy son parte de la membresía de Rotary. Siempre digo que en Rotary somos todos servidores, somos todos líderes, solo que hay algunos que tenemos más responsabilidades en cuanto a la administración de un distrito”, indicó.

En esa línea, agregó que “en ocasión de visita del gobernador, por lo general se hace una asamblea oficial en cada club, lo clubes están organizados, tienen comités de proyectos, de membresía porque trabajamos permanentemente para sumar más voluntades pensando en el servicio a la comunidad. Es decir, tenemos comités de distintas funcionalidades”.

“Nosotros hacemos un repaso, miramos los proyectos y vemos como nos involucramos, hoy en día para Rotary internacional la prioridad uno es salud mental, hace muy poco se llevó a cabo un congreso del norte grande sobre conductas autodestructivas. Hoy la salud mental va cobrando un amplio sentido porque desde la Organización Mundial de la Salud se tiene en cuenta de que es prioritaria, luego de la pandemia tenemos graves problemas de ansiedad, de estrés, de soledad, de depresión”, afirmó.

Por su parte, Ariel Molina presidente del Rotary Club San Fernando señaló que “en el marco de la visita que realiza la gobernadora de distrito, no solamente a los clubes, sino también realizará visitas oficiales a organismos públicos y decirles además que una de las áreas de interés de Rotary es el medioambiente y está pendiente de aprobación el proyecto de creación del primer parque natural nacional de la provincia y Rotary Internacional a través del distrito 4851 ha emitido un documento de apoyo entendiendo que se debe proteger y preservar el medioambiente”.

“En ese marco durante estas jornadas de trabajo se va a visitar a autoridades de medioambiente de la provincia para trabajar con respecto a este tema”, apuntó.
 

Comentarios

Otras Noticias