Acompañamiento de la Pastoral del Duelo

Misas en el cementerio municipal Fray Mamerto Esquiú

martes, 14 de noviembre de 2023 18:35
martes, 14 de noviembre de 2023 18:35

Se invita a todos los fieles a participar de la Santa Misa, los viernes a las 17.00 en la capilla del cementerio municipal Fray Mamerto Esquiú, para rezar por todos los difuntos de la semana y para los distintos aniversarios de mes o de año.  

A partir de las 16.00 se comienza a atender a los hermanos que se acercan a la confesión o acompañamiento en el duelo. A las 16.30 se realiza el rezo del Santo Rosario. 

En cuanto a la atención para exequias, se puede solicitar en la Administración del Cementerio el número telefónico disponible para este servicio, para la oración en las salas velatorias o en el mismo cementerio. A futuro se darán a conocer los nuevos horarios de atención en la Pastoral del Duelo.

La Pastoral del Duelo

En la Pastoral del Duelo lo importante es acoger a las personas, empatizar con su dolor, tener cercanía y realizar bien todos los gestos pastorales que producen consuelo en los duelos.

En el pasaje evangélico de la resurrección del hijo de la viuda de Naín aparece el mismo Jesús como modelo de acompañante en el duelo (Cf. Lc 7, 11-17). Jesús se encontró con aquella escena dolorosa de una madre desconsolada llorando, "tuvo compasión de ella y le dijo: ‘No llores’". El que acompaña el duelo, ante todo no debe intervenir siguiendo un protocolo aprendido en un frío libro de psicología, sino "tener compasión". Significa sintonizar con el dolor, empatizar con el que sufre, entrar en su piel, removerse las entrañas por dentro. Sólo así el que actúa es el corazón y las palabras son acertadas.

Comentarios

Otras Noticias