Exigen la presencia del Ministro de Agua y Energía

Pobladores del norte de Belén cortan la ruta para reclamar por el servicio de energía

martes, 14 de noviembre de 2023 10:27
martes, 14 de noviembre de 2023 10:27

Pobladores de las localidades del norte del departamento Belén mantienen un piquete sobre la ruta provincial N° 36 en reclamo por los problemas que vienen experimentando con el servicio de energía eléctrica.

El corte de la ruta comenzó hoy alrededor de las 6 de la mañana y los manifestantes impiden el paso de vehículos –salvo emergencias- hasta el mediodía.

Si bien desde la empresa EC Sapem se enviaron a técnicos para dialogar con los vecinos y tratar de arribar a un acuerdo que permita levantar la medida, los vecinos reclaman la presencia del Ministro de Agua y Energía, Lucas Zampieri en lugar.

Los problemas por el suministro de energía, según manifestaron los vecinos, vienen desde hace años. En las últimas semanas la interrupción del servicio se agudizó, llegando a tener jornadas de hasta 14 horas sin energía, lo cual genera grandes contratiempos en las actividades diarias. En diálogo con El Esquiú.com, los vecinos manifestaron que decidieron manifestarse con un piquete para reclamar una solución definitiva a estos problemas.

Alertado ante este reclamo, desde el Ministerio de Agua y Energía se gestionó la presencia de autoridades de la empresa. Sin embargo, los manifestantes se negaron a dialogar con quienes se hicieron presentes en el lugar. “No nos dan ninguna solución y exigimos la presencia del ministro, mientras tanto vamos a mantener el corte de la ruta”, sentenciaron.

El piquete se ubica en la ruta provincial 36, a metros del cruce con la ruta nacional 40. Si bien en un principio la idea era realizar el corte sobre la ruta nacional, los vecinos prefirieron evitar tener que confrontar con Gendarmería, y trasladaron el corte a la ruta 36 que es el acceso a las localidades de Puerta de Corral Quemado, El Durazno, Villa Vil, Corral Quemado, entre otras.

Comentarios

Otras Noticias