Proyecto solidario: “Solo tú me puedes proteger”

martes, 14 de noviembre de 2023 13:36

Docentes y alumnos de la Escuela “Cacique Juan Chelemín” de las Mil VV., realizaron esta iniciativa a principio de año con tres cursos, dos de 4° y uno de 5°, donde eligieron la temática: “el cuidado y protección de los animales en situación de calle”.

Este trabajo se desarrolla a partir de una iniciativa propuesta desde el Ministerio de Educación de la Nación. En consecuencia, los profesores estuvieron acompañando a los alumnos a desarrollar esta temática con el estudio de leyes, donde tomaron protagonismo áreas como derecho, química y biología.

“Aprendieron la legislación, el cuidado de las mascotas y salieron hacer un relevamiento en toda la zona de las Mil”, dijo una de las docentes a El Esquiú Play. Otra de las involucradas en el proyecto, indicó que “fue un gusto trabajar con los alumnos, porque ellos se encargaron de realizar las encuestas, formular las preguntas, y volvieron muy sensibilizados, porque captaron imágenes no solo de perros en situación de calles, sino de hogares que tenían muchos animales que no tenían los cuidados adecuados”. 

En ese sentido, la profesora explicó que la otra etapa del proyecto fue aplicar la vacunación por lo que se trabajó con proteccionista de animales que fueron al establecimiento a capacitar a los alumnos. Entre las acciones que se llevaron adelante, luego de tener los datos de las encuestas, fue acercarse a la comisaría para buscar asesoramiento sobre las pautas que deben seguir en caso de maltrato animal. 

El proyecto también cuenta con la pintada de un mural en el barrio, que tiene como objetivo concientizar a las personas sobre el cuidado de perros y gatos. El alumno Joaquín Cuello explicó el sentido del dibujo, “es un aporte para que la gente tome conciencia de no dejar los perritos en la calle y evitar el maltrato”. 

Mira la nota completa:

Comentarios

Otras Noticias