El viernes 17 de noviembre.

OSEP y el Ministerio de Salud realizarán controles de glucemia sin cargo

miércoles, 15 de noviembre de 2023 10:35
miércoles, 15 de noviembre de 2023 10:35

La Obra Social de los Empleados Públicos, en conjunto con el Ministerio de Salud, realizará controles de glucemia sin cargo el próximo viernes 17 de noviembre. De 09:00 a 12:30 hs. se pondrá a disposición un stand alusivo en Casa Central de OSEP, en el marco de la Campaña de Prevención de la Diabetes.

Además de la medición del azúcar en sangre, la iniciativa incluye la difusión de información sobre la cobertura, beneficios y empadronamiento de afiliados al Programa Integral de la Diabetes de OSEP. En tanto, participarán nutricionistas para chequeo general y asesoramiento según los resultados.

Esta propuesta forma parte de un cronograma de actividades que inició el 13 de noviembre en distintos centros de salud de la ciudad y en la Plaza 25 de Mayo. El trabajo de ambas instituciones tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección temprana de esta patología que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Cabe destacar que la Obra Social registra más de 8.000 inscriptos dentro del Programa (gestacional, infanto-juvenil y adultos), lo que representa un 37% del padrón total de afiliados.

Bajo el lema “Educar para proteger el futuro”, este año se toma como eje la educación diabetológica, herramienta clave para que las personas que recibieron el diagnóstico puedan reducir complicaciones y gozar de una mejor calidad de vida.

En esta línea, OSEP y el Ministerio de Salud instan al público en general a realizar los controles para detectar a tiempo la enfermedad y así acceder a un tratamiento oportuno.

Comentarios

15/11/2023 | 11:41
#0
cuando los afiliados debemos pasar penurias, estos haciendo campaña multimillonarias... y despues no pagan las prepagas y los afiliados no podemos ser atendidos como corresponde, porque siempre hay problemas con osep

Otras Noticias