Programa de salud mental para adolescencias y juventudes "Cuidado entre Pares"

miércoles, 15 de noviembre de 2023 14:25
miércoles, 15 de noviembre de 2023 14:25

La actividad se realizó esta mañana en el Parque Lineal donde en el marco del programa se llevó adelante una serie de charlas y concientización para los adolescentes.

La actividad estaba a cargo de Tamara Franco, secretaria de Salud Mental; Hugo Aybar, secretario de Políticas Juveniles y Fernando Franquet, director de coordinación institucional. 

En diálogo con El Esquiú Play, Aybar señaló la idea es generar una serie de actividades con los jóvenes a fin de buscar las herramientas necesarias para el cuidado de la salud mental.   

Por su parte, Franco señaló que trabajaron con tópicos como: prevención del suicidio, consumo problemático, violencia, diversidad, acosos y bullying escolar. “Fue una jornada muy productiva, estamos muy contentos con los resultados que obtuvimos ya que trabajamos con los jóvenes desde sus espacios, con sus jergas y escuchando ya que hay nuevas formas, u otras palabras, entonces hay que reconocer estas formas para acompañar”, apuntó. En ese sentido, resaltó que dentro del Ministerio de Salud funciona la línea 135 de contención y orientación emocional que funciona las 24 horas.  

Los funcionarios destacaron como principal premisa es que los padres se tomen un momento para dialogar con sus hijos, escucharlos, y si es necesario buscarla ayuda correspondiente. 

Mira la nota completa:

Comentarios

Otras Noticias