Ola de calor: pronostican un trimestre con temperaturas superiores a los índices normales

Hasta enero se esperan temperaturas récord y escasas probabilidades de lluvias para el NOA.
jueves, 16 de noviembre de 2023 12:30
jueves, 16 de noviembre de 2023 12:30

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó la nueva actualización del pronostico trimestral, el cual prevé para noviembre a enero una “tendencia de temperatura más alta de la normal” para el norte y noroeste del país, región del Litoral, Córdoba y Santa Fe .

Mientras que en La Pampa y provincia de Buenos Aires se prevé que las temperaturas sean de normales a más cálidas de lo habitual.  

Por otro lado, en Cuyo y Patagonia, las temperaturas serán, en promedio, las esperadas para la época. 

En cuanto a las lluvias durante esta temporada, el informe destaca que una mayor probabilidad de registrar lluvias superiores a las normales sobre la región del Litoral y este de Buenos Aires. Además, en esta zona también pueden favorecerse los eventos con “precipitaciones diarias muy intensas”, por lo que recomendaron consultar periódicamente el "Sistema de Alerta Temprana".

Por su parte, en el centro-oeste de Formosa y Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, oeste de Santa Fe, este de San Luis, La Pampa, oeste de Buenos Aires y noreste de Patagonia se prevé una temporada con “precipitaciones normales a superiores a las normales”, informaron.

De la misma forma, en Cuyo y noroeste de Patagonia "las condiciones serán las habituales" para esta época del año, mientras que se espera que las precipitaciones sean "menores a las normales" en las provincias del NOA y el sur de Patagonia.

Comentarios

Otras Noticias