Romero: “Las personas que conducían Uber no contaban con carnet profesional”

La secretaria de Protección Ciudadana de la Municipalidad, señaló que en la jornada de ayer la Policía de Tránsito realizó controles específicos sobre la circulación de vehículos de la empresa Uber. “Las personas ni siquiera tenían carnet profesional”, apuntó la funcionaria.
jueves, 16 de noviembre de 2023 09:46
jueves, 16 de noviembre de 2023 09:46

En diálogo con Radio El Esquiú 95.3, Mariela Romero aseguró que estos operativos se vienen realizando hace unos días atrás cuando se secuestró un vehículo y la empresa dejó de funcionar por unos días. “Ahora se activó nuevamente por lo que los operativos continúan”, aseveró.

La funcionaria reiteró que el funcionamiento de la empresa de transporte de pasajeros como Uber es ilegal, debido a que no está regulada. Por lo que la función del municipio es hacer cumplir la ordenanza de taxis y remises de los vehículos registrados, autorizados y habilitados para el servicio de transporte de pasajeros. “Nadie de la empresa se acercó a solicitar un pedido de regulación, lo preocupante de esta aplicación es que si un pasajero tiene algún inconveniente no tendrá adonde recurrir para hacer el reclamo”, precisó. Sobre las tarifas, indicó que es menos costoso porque es una actividad que no está pagando “ningún tributo, ni impuestos, como tampoco tiene tarifas reguladas”. 

Por estos motivos, y en cuanto al posible tratamiento del proyecto de ley en la Legislatura en contra de la instalación de Uber en Catamarca, Romero señaló que entiende el pedido debido que la ordenanza solo tiene validez en el ejido municipal, por lo que los choferes pretenden que exista una normativa provincial.

Comentarios

16/11/2023 | 12:10
#0
Hay gente que necesita trabajar, podrÍa leer la CONSTITUCIÓN SI TIENE TIEMPO. SI AL UBER
16/11/2023 | 11:49
#-1
Con funcionarios asi. Seguiremos postergados. Es la consecuencia de lo que votamos.

Otras Noticias