ANALIZAN REALIZAR UN CORTE DE RUTA

Belén: Reclaman al gobierno que cumpla con las viviendas prometidas

viernes, 17 de noviembre de 2023 18:35
viernes, 17 de noviembre de 2023 18:35

Un grupo de vecinos de la ciudad de Belén que durante el pasado mes de junio protagonizaron la toma de un barrio de viviendas exigiendo que se solucionen sus problemas habitacionales, se están autoconvocando para iniciar una nueva protesta –sería un corte de ruta- ante la falta de cumplimiento de las promesas que les hizo el gobierno para levantar aquella toma.

El compromiso asumido por las autoridades provinciales, era la de entregarles viviendas a cada una de las 30 familias, a más tardar el 10 de diciembre, pero advierten que las obras se encuentran virtualmente paralizadas; además, dejaron de recibir la asistencia para pagar el alquiler. 


En diálogo con El Esquiú.com, una de las vecinas recordó que, a mediados de junio pasado, un grupo de familias decidió tomar las 29 viviendas del Barrio Huaco, ubicado al sur de la ciudad de Belén, en protesta porque, según afirmaron, los beneficiarios habían sido seleccionados políticamente, y no por una situación de necesidad. Luego de dos días de negociaciones con las autoridades del IPV, accedieron ceder la toma tras la firma de un acta acuerdo con la firma del gobernador Raúl Jalil


La mujer explicó que “el compromiso fue que nos dieran una ayuda para pagar el alquiler durante 6 meses, mientras se construía un nuevo barrio; pero resulta que solamente nos dieron el monto del alquiler para los meses de julio, agosto y septiembre, y después no nos dieron más nada”. “Y, además, la obra no avanza nada, hay solamente tres plateas y quedaron ahí; nos habían prometido que las casas las entregarían a más tardar el 10 de diciembre, pero a este paso no van a llegar nunca”, aseguró. Según detalló, el dinero del alquiler era, al principio de 30 mil pesos por familia, que recibían a través de cheques que les entregaba en persona el Ministro de Desarrollo Social Gonzalo Mascheroni


La semana pasada, cuando el gobernador Jalil visitó Belén junto a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Toloza Paz, algunos vecinos le reclamaron por esta situación. El gobernador les firmó un compromiso de elevar el monto del alquiler a 50 mil pesos, pero desde octubre, dejaron de recibirlos.
“Nos cansamos de llamar y nadie nos atiende, no nos dan ni una respuesta, así que estamos evaluando hacer un corte de ruta hasta que tengamos una respuesta”, aseguró la mujer.

Comentarios

Otras Noticias