EC SAPEM refuerza con personal y equipos zonas afectadas por viento zonda

viernes, 17 de noviembre de 2023 16:30

En virtud de las inclemencias climáticas que se registran en departamentos de Oeste provincial, EC SAPEM activó un protocolo de medidas para atender la emergencia en el sistema eléctrico afectado, y paralelamente se dispuso el refuerzo de personal afectado a trabajos en la zona.
Santa María, Belén y Tinogasta son los departamentos con pueblos y ciudades más afectadas por daños causados por el fuerte viento, con ráfagas cercanas a los 100 Km/h.


Para hacer frente a los trabajos de revisión y reconstrucción del sistema dañado, la Distribuidora activó el protocolo que tiene por objeto establecer una serie de tareas, indicaciones, recomendaciones y medidas de prevención de seguridad a tener en cuenta por parte del personal afectado. También se dispuso el refuerzo de personal, de camiones grúas y camionetas, en los Departamentos afectados.
Tinogasta y Fiambalá son los distritos con más daños reportados en el sistema que abastece energéticamente a ambas ciudades, por lo que en las primeras horas de la tarde de hoy está previsto que arriben 1 camión grúa y 2 cuadrillas de operarios; y para mañana a primera hora está previsto que arriben 1 camión grúa mas y 1 cuadrilla más de operarios.
El refuerzo afectado de cuadrillas de operarios y vehículos a los trabajos de reparación y restablecimiento del servicio eléctrico en los departamentos mencionados, se suma al personal, equipamiento y vehículos de esas localidades.

Comentarios

Otras Noticias