Miguel Ángel Contreras: "No vamos a tener problemas el domingo"

El Juez Federal se refirió a las elecciones del próximo domingo y adelantó que los resultados podrían conocerse antes ya que al haber dos candidatos, se aceleraría el proceso.
viernes, 17 de noviembre de 2023 12:27
viernes, 17 de noviembre de 2023 12:27

El domingo a lo largo y ancho del país, se llevará a cabo una nueva jornada de Elecciones donde se definirá al presidente por los próximos cuatro años. Entre los candidatos, se encuentran Javier Milei y Sergio Massa, quienes quedaron confirmados luego de lo que fue la primera vuelta del 22 de octubre. 

En ese sentido, el Juez Federal, Miguel Ángel Contreras, habló en rueda de prensa y brindó detalles sobre cómo se está preparando la provincia para los comicios del domingo a partir de las 8 hs. "Estamos esperando confiados, que no vamos a tener problemas el día domingo", expresó y agregó que el trabajo debería ser más ágil ya que solo hay dos candidatos. Sobre la distribución de urnas en el interior provincial, el Juez aclaró que se están entregando en cada departamento y que estiman que mañana terminarán con el proceso. 

En cuanto a lo trascendido días atrás, donde se manifestó que La Libertad Avanza había realizado una presentación por irregularidades en el interior, Contreras sostuvo que no tienen ninguna noticia al respecto y que "todo eso correrá por cuenta del que lo dice, acá en el Juzgado no tenemos ninguna presentación al respecto". 

"Yo creo que la palabra 'fraude' en un sistema democrático como el nuestro, la debemos usar con mucho cuidado. No es una palabra más, estamos dentro de un sistema que se tiene que caracterizar por la limpieza de actos y por la lealtad de cada una de las personas que participan acá", remarcó el letrado. Siguiendo con esta línea, Contreras sostiene que las Elecciones es un ejercicio que lo lleva a cabo el ciudadano ya que participa en las distintas tareas que requiere dicho evento. "Son los propios ciudadanos quienes asumen la organización", expresó. 

Por otro lado, el Juez manifestó que en materia de Seguridad, está garantizada la "no perturbación" del acto electoral y que, al igual que en las PASO y en las Generales, habrá presencia del Ejército, de la Policía Federal, Gendarmería y Policía de Catamarca. 

Por último, Contreras remarcó que al haber solo dos candidatos, los resultados podrían conocerse temprano a diferencia de las elecciones anteriores. 

Comentarios

Otras Noticias