video

Por el viento zonda suspenden las clases en Fiambalá

Hasta esta tarde las ráfagas podrían superar los 120 km/h. En Santa María ya se registran daños en el tendido eléctrico y cortes de suministro.
viernes, 17 de noviembre de 2023 11:08
viernes, 17 de noviembre de 2023 11:08

Desde hace una semana ininterrumpida el oeste provincial está siendo azotado por fuertes vientos y Zonda que trae aparejado múltiples complicaciones.

El fenómeno, para nada común a ésta altura del año en toda la región, llegó esta mañana con doble alerta meteorológico - amarilla y naranja- y recomendaciones por la intensidad de las ráfagas que podrían superar los 120 km/h y visibilidad reducida.

Entre las 7:30 y las 09:00 se registró la mayor intensidad del viento por lo que debieron suspenderse las actividades áulicas en los diferentes niveles educativos de Fiambalá, destacan los medios de comunicación de aquella localidad.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones climáticas adversas se mantendrán hasta la tarde de este viernes en todo el Oeste catamarqueño.

Mientras que Defensa Civil, solicitó evitar salir de los domicilios y pidió, especialmente a los peatones, precaución por caídas de árboles, y columnas del tendido eléctrico que están cediendo, consignó Fm San Francisco.

Comentarios

Otras Noticias