Rigen tres alertas por vientos para Catamarca

En algunas áreas las ráfagas podrían superar los 120 km/h, con reducción de la visibilidad, aumento de temperaturas y muy baja humedad.
viernes, 17 de noviembre de 2023 07:49
viernes, 17 de noviembre de 2023 07:49

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó hoy las alertas meteorológicas por vientos intensos y Zonda para nuestra provincia.

Para la mañana y tarde de este viernes se emitió tres avisos. Dos alertas amarilla y naranja por Zonda para la zona de monte de Andalgalá, Belén, Pomán, Santa María y Tinogasta. También se verá afectada la Puna de Antofagasta de la Sierra, Belén, Santa María y Tinogasta, como así también la zona Montañosa y de Valle de Santa María y de Andalgalá.

“El área será afectada por viento Zonda con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas de hasta 90 km/h, pudiendo ser superados en forma local. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y muy baja humedad relativa”, comunicó el SMN.

También se emitió otra alerta amarilla por vientos intensos para la Cordillera de Antofagasta de la Sierra y Tinogasta.

“El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre los 50 y 80 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 120 km/h”, advirtió el organismo nacional sobre este fenómeno meteorológico que afectará la zona mencionada en horas de la tarde.

Comentarios