Día de la Educación Técnica

Tercera feria de emprendedores en la ENET N° 1

viernes, 17 de noviembre de 2023 10:20
viernes, 17 de noviembre de 2023 10:20

En la semana de la Educación Técnica estudiantes y docentes de la Escuela Preuniversitaria ENET N° 1 realizaron una nueva edición de la Feria de Emprendedores en la que se exponen y comercializan productos realizados por los mismos alumnos.

“Esta es la tercera feria de emprendedores, están participando alumnos de segundo año del Ciclo Superior de Construcciones, y de cuarto año del Ciclo Superior Electromecánica. El objetivo es poder aunar los conocimientos adquiridos, y a partir de lo que ellos saben darles las herramientas y las habilidades para que emprendan, y generen sus propios ingresos. Darles la cultura del trabajo, que aprendan a ser independientes, ser sus propios jefes”, comentó la profesora Nancy Suarez. “A través de la asignatura de Relaciones Humanas armamos esta feria, pero es un trabajo en equipo donde convergen muchas asignaturas. En la feria se podía encontrar artículos de decoración, muebles, accesorios, jardinería, electrónica, construcción, en total participan 27 emprendimientos”, detalló.

Finalmente, destacó el crecimiento de esta iniciativa a lo largo de estos tres años en que se realiza. “Desde la primera edición hemos crecido muchísimo, esta feria generó mucho para los estudiantes y cada vez se une más gente.  A los chicos les encanta porque pueden ser protagonistas y mostrar lo que ellos hacen”, concluyó.

La feria fue visitada por alumnos de distintas escuelas de la provincia, y entidades gubernamentales, también el rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano junto a funcionarios universitarios estuvieron presentes apoyando la actividad.  Además, Radio Universidad realizó una radio abierta transmitiendo desde el lugar con las voces de los protagonistas de la actividad.

Comentarios

Otras Noticias