Inician su carrera

Quince investigadores nuevos en el Conicet - UNCA

sábado, 18 de noviembre de 2023 02:40
sábado, 18 de noviembre de 2023 02:40

La provincia de Catamarca contará con 15 nuevos investigadores que inician sus carreras en el Conicet, quienes se suman a los 27 que ya se desempeñan en los institutos de doble dependencia UNCA - Conicet: Creas e Ires.

El acto de bienvenida se realizó en el Aula Magna con la presencia de la presidenta del Conicet, Ana Franchín; la subsecretaria de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación, Luz Lardone; el rector Oscar Arellano; la vicerrectora, Elina Silvera de Buenader; secretarios y decanos; el vicegobernador Rubén Dusso; el ministro de Ciencia e Innovación Tecnológica, Isauro Molina, y el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz.

En la oportunidad, la presidenta del Conicet expresó: “Estamos en la provincia fundamentalmente para darles la bienvenida a 15 investigadores e investigadoras que han ingresado con la última convocatoria a Catamarca. Y también vinimos  a entregar una camioneta para los  institutos.

”Compartimos con la Universidad de Catamarca estos ingresos, generosamente ha puesto cargos docentes y la Provincia ha puesto cuatro casas para los investigadores que vienen de otros lugares. Así que venimos realmente a festejar nuevos recursos humanos para Catamarca, que ingresan respaldados por la Universidad y por la Provincia”, señaló.
 

Comentarios

Otras Noticias