Agenda

Camino al 25N: por la eliminación de la violencia contra las mujeres

Desde la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad preparan una serie de actividades camino al 25N.
lunes, 20 de noviembre de 2023 00:37
lunes, 20 de noviembre de 2023 00:37

En el mes de noviembre se conmemora el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. En la actualidad, la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo. La desigualdad entre los géneros persiste en todo el mundo. 

Acabar con ella requiere esfuerzos enérgicos para combatir la discriminación profundamente enraizada, que a menudo es consecuencia de actitudes patriarcales y de las normas sociales que estas conllevan.

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, en coordinación con diferentes organismos organizaron una agenda en conmemoración de este día con la realización de varias actividades:

Lunes 20: lanzamiento de campaña virtual #ActivismoporlaNoViolencia
Martes 21: lanzamiento de campaña virtual y territorial con pegatinas por la no violencia.
Miércoles 22: lanzamiento de campaña virtual y territorial con pegatinas por la no violencia. 
Jueves 23, 8.30 horas: charla sobre violencia digital a cargo de las licenciadas Yurquina y Altamiranda en Paclín.
Jueves 23, 18.00: jornada con organismos gubernamentales y no gubernamentales sobre el resumen anual de actividades con la Secretaría en el Nodo Tecnológico.
Viernes 24, 8.30: torneo de fútbol mixto y stand de promoción de diferentes organismos.
Sábado 25, 18.00: presentación de Warmi Joven y Promotores de promoción y prevención.
Miércoles 22: plenario Mesa Provincial de Diversidad

La Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer emitida por la Asamblea General de la ONU en 1993, define la violencia contra la mujer como “todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada”.
 

Comentarios

Otras Noticias