Capital para Tu Desarrollo: taller de cierre con las empresas seleccionadas

miércoles, 22 de noviembre de 2023 10:51
miércoles, 22 de noviembre de 2023 10:51

Con una importante participación de las microempresas seleccionadas, la Dirección de Desarrollo Económico, a través del Centro de Asistencia y Desarrollo Empresarial (CADE), realizó el cierre del ciclo de asistencia técnica y capacitación de la sexta edición del programa municipal “Capital para Tu Desarrollo”. 

La ejecución del programa implicó un acompañamiento integral: visitas personalizadas, diagnóstico, plan de acción diseñado a medida en articulación con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y un aporte dinerario no reembolsable. Entre los rubros que participaron, se encuentran: gastronomía, textiles, servicios profesionales, carpintería, industrias culturales, entre otras. 

Desde el inicio de este programa municipal, fueron seleccionadas y acompañadas más 180 empresas; "Pasamos de ser emprendedores, a una empresa. Consideramos que hoy tenemos esa seguridad y esa confianza de que somos una empresa y que vamos pensando en grande" expresó Solana de Mi Rayito.

Haciendo un balance del programa, la administradora del CADE subrayó la necesidad de incorporar las propuestas realizadas por las empresas participantes como insumo para la mejora continua. 

En cuanto a las perspectivas para futuras ediciones, la directora de Desarrollo Económico expresó la importancia del diseño de programas a medidas a partir del reconocimiento de la complejidad en las cuales se desenvuelven las microempresas catamarqueñas.

Comentarios

Otras Noticias