Valle Viejo

La Facultad de Tecnología presentó su oferta académica en la Expo Carreras

miércoles, 22 de noviembre de 2023 08:11
miércoles, 22 de noviembre de 2023 08:11

Con el propósito de informar sobre la oferta académica, los equipos de docentes y directivos de Tutorías y de la línea A de la Fundación Sadosky de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca(UNCA) estuvieron presentes en la Expo Carreras “Descubriendo horizontes”, organizado recientemente por la municipalidad de Valle Viejo.

Los estudiantes egresados de los establecimientos del nivel secundario del departamento chacarero fueron asesorados y recibieron información de las distintas carreras a las que podrán tener acceso para continuar con su formación educativa en el nivel superior. En un ambiente de interacción, distendido, ameno y cordial, los jóvenes se interiorizaron sobre la variada propuesta formativa que dispone la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA.

“Tal como lo hace en actividades similares en el orden provincial, la participación de la Facultad forma parte del compromiso con los jóvenes para orientarlos y apoyarlos en una decisión clave que deben adoptar para su futuro”, dijo la secretaria Académica, Natalia Fernández.

Respecto a la tutoría explicó que la misma se define como “un proceso de acompañamiento durante la trayectoria académica del estudiante, desde su ingreso hasta el último periodo si así lo desea, y atención grupal o personalizada por parte de un docente de esta Facultad”.

Tiene como objetivo “elevar la calidad de vida del estudiante, disminuir la reprobación y los índices de deserción, mejorar los índices de retención y rendimiento académico, la formación básica y general y los procesos de enseñanza y aprendizaje”, especifica.

Acerca de la eficacia del sistema, menciona como experiencia positiva el proyecto vigente en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, que “con la finalidad de afianzar la permanencia y continuidad de los alumnos ingresantes, elevar la calidad de vida del estudiante y disminuir la reprobación y los índices de deserción, viene desarrollando con resultados alentadores el sistema de tutorías”.

“El Departamento responsable de su instrumentación, cuenta con una coordinación general, tutores docentes y tutores estudiantiles”, acotó.

Los estudiantes de Valle Viejo también se interiorizaron acerca del proyecto de talleres de la Línea A de la Fundación Sadosky, presentado oportunamente desde la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA. El equipo de capacitadores está integrado por alumnos avanzados del departamento de Informática de la misma unidad académica. “Es una oportunidad propicia para incorporar la programación como una herramienta más dentro de la planificación didáctica”, afirmó Fernández.

Comentarios

Otras Noticias