“Verano 2024”

Turismo capacitó a prestadores y municipios de las regiones Centro y Este

domingo, 26 de noviembre de 2023 02:00
domingo, 26 de noviembre de 2023 02:00

La Secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte continuó el pasado jueves con los talleres a prestadores turísticos y municipios de las regiones Centro y Este en el marco de las jornadas de actualización y capacitación “Verano 2024”.


Los talleres se llevaron a cabo en la Hostería de la Cuesta El Portezuelo donde participaron los equipos técnicos de las áreas de turismo de Ancasti, Los Altos, Capayán y Valle Viejo.


La secretaria de Gestión Turística, Evangelina QuarÍn, abrió la jornada expresando que “el turismo en Catamarca se encuentra en un momento en el que se debe trabajar aún más en conjunto con el sector privado y los municipios para fortalecer la calidad de la oferta que cada vez es más elegida por los turistas”.


La directora de Calidad Turística, Soledad Soria junto a la técnica Cristina Capilla comenzaron con las capacitaciones de Atención al turista e Información Turística resaltando que el “turista 3.0” es a quién se debe dirigir toda la atención en esta era digital.


Y señalaron que la atención debe ser efectiva, eficiente y satisfactoria para lograr la fidelización a fin de que el visitante recomiende el destino además de volver a visitarlo.


Los participantes realizaron ejercicios prácticos recreando situaciones de clientes insatisfechos y de conflictos internos en los equipos de trabajo que prestan el servicio, para luego realizar una puesta en común y revisión de los aspectos a tener en cuenta para solucionarlos.


En la segunda parte, continuaron con las capacitaciones acerca de Nociones básicas de alojamiento y gastronomía.
 

Comentarios

Otras Noticias