FIESTAS MARIANAS

Presbítero Flores: "Por una cuestión económica decidimos volver a la procesión tradicional"

El próximo miércoles 29 de Noviembre dará inicio la fiesta de la Pura y Limpia Concepción del Valle con la solemne bajada de la Virgen desde el Camarín hasta el presbiterio a partir de las 19 horas.
lunes, 27 de noviembre de 2023 11:30
lunes, 27 de noviembre de 2023 11:30

Desde el día de la bajada hasta el 7 de diciembre se realizarán todas las actividades litúrgicas en la Catedral, desde el rezo de Santo Rosario y las misas. 

"El 8 de diciembre, Día de la inmaculada Concepción,  vamos a concluir la fiesta con la procesión desde la Plaza del Maestro hasta la Plaza 25 de Mayo. La concentración será en la Av. Belgrano y Virgen del Valle, de allí caminaremos hasta la Plaza de la Alameda tomando la calle Camilo Melet hasta llegar a Mariano Moreno, de allí iremos hacia la calle San Martín hasta la plaza principal. Donde concluiremos los festejos en el Paseo de la Fe", recordó el sacerdote a través de Radio El Esquiú 95.3

Sobre el cambio de lugar de la procesión el presbítero indicó que se tomó la decisión por  "cuestiones económicas". 

"Trasladar la imagen y la procesión de la Virgen del Valle al Parque Adán Quiroga es un gasto grande. Hay que tener en cuenta que la situación económica es difícil y se requiere de toda una logística para que eso ocurra. Por lo que decidimos realizar la tradicional procesión hacia la Catedral", dijo Flores

Consultado sobre algún tipo de diálogo con el Gobierno para tomar la decisión del cambio del lugar, teniendo en cuenta la situación económica, el rector de la Catedral indicó que "fue una decisión que se tomó desee la Catedral y el Obispado que son los que organizan la celebración". "Las áreas del Gobierno siempre colaboran con la festividad", culminó.

Comentarios

27/11/2023 | 12:11
#0
FLORES PIDÁMOSLE A LA VIRGEN QUE NUNCA MAS, LA IGLESIA CÓMPLICE QUE NOS DEJEN UN PAIS FUNDIDO CON POLITICOS OPULENTOS, QUE TIENEN LA DICHA DE EXILIARSE.
27/11/2023 | 12:11
#-1
FLORES PIDÁMOSLE A LA VIRGEN QUE NUNCA MAS, LA IGLESIA CÓMPLICE QUE NOS DEJEN UN PAIS FUNDIDO CON POLITICOS OPULENTOS, QUE TIENEN LA DICHA DE EXILIARSE.

Otras Noticias