Rosales Andreotti: "Estamos defendiendo la independencia del Poder Judicial"

La presidenta de la Corte provincial estuvo presente en el encuentro de magistrados en la Escuela de Capacitación Judicial. Además, se mostró a favor de las protestas.
lunes, 27 de noviembre de 2023 20:00
lunes, 27 de noviembre de 2023 20:00

Arrancando la última semana del mes de noviembre, nuevamente los trabajadores del Poder Judicial hicieron sentir su malestar ante el recorte presupuestario. Hoy por la mañana, numerosos empleados se reunieron frente a la Legislatura y hoy por la tarde, magistrados tuvieron un encuentro en la Escuela de Capacitación Judicial. 

Fernanda Rosales Andreotti, presidenta de la Corte de la Justicia de la provincia, habló en rueda de prensa sobre el reclamo y aseguró que se encuentran pasando un momento "angustioso" en consecuencia del tema que rodea al "Presupuesto, la falta de recursos para el pago de salarios y los distintos proyectos de ley que el Ejecutivo va presentando". 

En cuanto a la presencia de varias autoridades que integran el Poder, la presidenta manifestó que el Ejecutivo no contestó sobre el pago del mes que viene y que "no ha depositado los fondos para el pago de los salarios del Poder Judicial". 

Andreotti pidió analizar, "no solo el Presupuesto del Poder Judicial, no solos los sueldos del Poder Judicial", sino también los gastos que "hace el Estado Provincial". 

Por último, la presidenta sostuvo que se encuentra a favor de las protestas de los últimos días y agregó que "estamos defendiendo la independencia del Poder Judicial". 

Mirá la nota completa: 

Comentarios

28/11/2023 | 19:44
#2
... cuando le ponían como integrantes de la corte funcionarios del gobierno de turno. En ese momento hacía falta la independencia del poder judicial. Ahora es cuestión de mantener la casta cobrando sueldos opulentos en una sociedad llena de pobres.
28/11/2023 | 12:17
#1
Cría cuervos Jalil y te comerán los ojos!!! hasta tu bb esta en contra! jajaja
27/11/2023 | 22:03
#0
todos los puesto a dedo por corpacci defilan en contra del gobierno de jalil, se lo veia augusto barros a pablo gallardo al sobrino de lucia juan rosales todos quieren ganar fortunas , toda esta movida esta detras lucia y saadi en contra de jalil
27/11/2023 | 21:14
#-1
la preocupacion se nota como se caga de risa figueroa vicario. Circo para todos.

Otras Noticias