En la tercera jornada de capacitación

“Libros para Aprender” llegó a los 16 departamentos

miércoles, 29 de noviembre de 2023 01:35
miércoles, 29 de noviembre de 2023 01:35

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Primaria culminó el acompañamiento situado del programa “Libros para Aprender”. En la oportunidad, las jornadas de trabajo estuvieron destinadas a docentes y equipos de conducción de los departamentos de Pomán, Tinogasta, Belén y Antofagasta de la Sierra y fueron coordinadas por la integrante del equipo técnico jurisdiccional, Alicia García, en conjunto con la supervisora general del nivel, Mónica Díaz y los supervisores de zona, María Isabel Yapura y Carlos Vázquez Miranda.

En este tercer trayecto, se trabajó en la elaboración de la agenda lectora, secuencias didácticas de lectura y escritura; como así también de matemática, posibilitando a los docentes contar con diferentes herramientas para desarrollar en el aula. Además, las instituciones educativas recibieron la colección “Historias x Leer”, sumando de esta manera, otro recurso para los profesionales de la educación.

La supervisora general de Educación Primaria, Mónica Díaz, destacó la importancia de las capacitaciones en territorio “que tienen como objetivo principal fortalecer los equipos docentes en el marco del programa”. 

Por su parte, la directora de Educación Primaria, Ana Laura Marchetti, señaló que estas líneas de acción llevadas a cabo por la Dirección del Nivel Primario junto con la supervisión general, el cuerpo de supervisores y el equipo técnico de “Libros para Aprender”, a través de los talleres y capacitaciones realizados en territorio “se desarrollaron en todos los departamentos de la provincia, tal como se coordinó con la ministra Andrea Centurión, brindando la oportunidad de capacitarse a la comunidad educativa de las escuelas del microcentro de la Capital, como también a las escuelas de las zonas más inhóspitas”.

Comentarios

Otras Noticias