Lluvias y tormentas para Catamarca

Se registrarán precipitaciones en el valle central y alrededores. También rige un alerta por tormentas intensas para localidades del interior provincial. Qué dice el pronóstico.
miércoles, 29 de noviembre de 2023 08:01
miércoles, 29 de noviembre de 2023 08:01

Ante el intenso calor del lunes y martes, el pronóstico para hoy anticipa lluvias y tormentas durante casi todo el día, mejorando recién a partir del jueves y con bajas probabilidades de que se registren precipitaciones el fin de semana.

Este miércoles el viento rotará del sector Sur y traerá mucha nubosidad, descenso en la temperatura, y altas probabilidades de precipitaciones, entre un 40 y 70% por la mañana y  la noche y desciende un poco por la tarde.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un alerta amarilla por tormentas para la zona montañosa de Andalgalá y de Santa María: “El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, y abundante caída de agua en cortos períodos”, advirtió el organismo nacional.

En cuanto a los valores de precipitación acumulada estas podrían estar “entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Tendencia del tiempo para los próximos días

El jueves se presenta con cielo parcialmente nublado y comienza a aumentar la temperatura, se esperan que la máxima llegue a 34°C, con vientos intensos del Noroeste y ráfagas.

Mientras que el viernes habrá mayor presencia solar, sube la temperatura máxima a 39°C con vientos leves a moderados en direcciones variables y vuelven las probabilidades de precipitaciones para la noche, inestabilidad que se mantendrá durante todo el fin de semana.

Comentarios

Otras Noticias