Convenio entre la UNCA y Allkem-Sal de Vida

jueves, 30 de noviembre de 2023 13:58
jueves, 30 de noviembre de 2023 13:58

Ayer a la mañana, la UNCA firmó un convenio con la empresa Allkem-Sal de Vida, además de realizar, posteriormente, un encuentro en el que se detallaron las actividades que la institución académica viene realizando con la empresa minera.

En el acto, estuvieron presentes el rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, además de Decanos, Secretarios, autoridades académicas y empresariales.

La Dra. Viviana Quiroga, secretaria de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la UNCA, explicó que “primero se trató de la firma de un convenio específico, que está relacionado directamente con la Escuela de Formación Profesional y de Oficios de la Universidad, que viene trabajando con toda la comunidad y en este caso, no es la excepción”.

La Funcionaria explicó que la empresa está interesada en cursos básicos y generales hasta cursos más especializados, que tiene que ver con Informática, Relaciones Humanas y, en otro orden, Electricidad y Energías Renovables.

A su vez, se llevó a cabo un encuentro en el que se efectuó un cierre y se hizo una retrospectiva de las actividades realizadas en 2023 entre la empresa y la institución.  “Estas actividades son fruto de la vinculación entre las instituciones, que surge a partir de convenios marco y específicos, que ya vienen trabajando fuertemente e, incluso, han posibilitado el viaje de alumnos de la UNCA a Japón, lo que les permitió trabajar en los laboratorios que la empresa tiene en ese país”.

Comentarios

Otras Noticias