Receta de galletas de avena y miel en tres simples pasos
Las galletas de avena y miel son una gran opción de merienda, muy fáciles de hacer. Si buscas algo rico pero saludable, esta es la receta ideal para vos.Las galletas de avena y miel son una increíble y deliciosa opción para acompañar tu tarde, con conjunto con un café o unos mates. Lo mejor de todo es que requiere de muy pocos ingredientes y pasos, por lo que es una receta muy sencilla de realizar.
El origen de las galletas de avena se asocia a Europa, ya que es un alimento muy tradicional en el continente, específicamente en Gran Bretaña, Europa Central y Escandinavia. Sin embargo, la popularización de estas galletas se remonta al siglo XIX, en Escocia.
Las recetas modernas han combinado este tipo de galletas con varios ingredientes, entre los que se encuentra la miel. Así fue que surgió esta riquísima opción de merienda, que hoy vas a aprender a realizar.
Receta de galletas de avena y miel
Ingredientes
La receta de galletas de avena y miel está formada por muy pocos ingredientes:
2 tazas de avena.
Media taza de aceite.
2 huevos.
Miel a gusto.
Sal a gusto.
Preparación
Esta receta puede resolverse en tres simples pasos:
Mezclar en un bowl todos los ingredientes: primero los huevos, el aceite, la sal y la miel. Por último, agregar la avena.
Una vez realizada la mezcla, hay que armar las galletas. Como ayuda, se puede utilizar una cuchara de metal.
Cuando tengan forma, colocarlas en una placa para horno con un poco de aceite en la base para evitar que se peguen. Cocinarlas a horno moderado (180° C) por 10-15 minutos. Una vez listas, tienen que enfriar.
¡Listo! Así de fácil podés hacer tus galletas de avena y miel caseras para merendar.
Otras opciones de galletas de avena
Si te gustan las galletas de avena y miel pero tenés ganas de probar algo nuevo, estas son algunos otros ingredientes que combinan muy bien con las galletas de avena y le dan un sabor increíble:
Pasas de uva.
Banana.
Vainilla.
Nueces.